Las 5 R: rechazar / reparar / reducir / reusar / reciclar. HIJOS DE SU PUTA MADRE JAJAJAJA

INTRODUCCION
Las 5 Erres son cinco conceptos que armonizan la vida humana con la vida del medioambiente: Rchazar, Reparar, Reducir, Reusar y Reciclar. Estas acciones reducen el impacto de nuestra vida sobre el planeta, nos reeducan en el valor de la vida y nos presentan nuevos desafíos -teóricos y prácticos- para el presente y para el futuro.

external image Las_5_erres.jpgRechazar: Hola, antes de comenzar quiero que todos le ponga importancia a esto. Como consumidores, tendremos que aprender a elegir y a desechar lo contaminante y luego, con lo consumido, aprender a separar en origen. No es fácil, pero hay que hacerlo. Y cada vez tendremos que hacerlo más, para sobrevivir. Una de las grandes vías de la acumulación de basura es la cultura, la “civilización” del descarte, del use-y-tire.Reparar: La economía capitalista late con sus crisis de sobre-producción, la necesidad de generar mercados a través de producción de bienes menos durables (porque sacrifica materia prima cuyos costos desprecia). Se trata de contraponer a esta concepción que sacrifica el planeta a la rentabilidad, otra que agote la vida útil de los bienes, reconozca el trabajo humano y cuide los recursos naturales.Reducir: Se trata de no aceptar pasivamente todas las formas de “construcción” de basura. En la opción de usar vasos de plástico o de vidrio, elija los de vidri. Tal vez no lo pueda hacer en una empresa donde usted es el cliente ocasional, pero seguramente podrá decidir o ayudar a decidir eso en su hogar, en su club, en su sede gremial o barrial.Reusar, reutilizar: Contra una estandarización que simplifica los pasos encareciendo los costos (pero astutamente dejándolos fuera del costo empresario; externalizándolos), reusar bienes es otra forma de cuidar los recursos planetarios. Otra estrategia que se opone al des-carte, pero que claramente tiene sus límites en la política de promoción de lo descartable.
Reciclar: Tiene el mismo significado que los anteriores, y es lo único que el propio mundo empresario a veces se permite en las cadenas de producción, pero eso sí, siempre en la política de imagen y relaciones públicas.


Las sociedades humanas siempre han producido residuos, pero es ahora, en la sociedad de consumo, cuando el volumen de las basuras ha crecido de forma desorbitada. Además se ha incrementado su toxicidad hasta convertirse en un gravísimo problema.
Al tiempo, las reservas naturales de materias primas y las fuentes energéticas disminuyen mientras los costes de su extracción aumentan y son motivos de graves impactos ambientales y desequilibrios sociales. Estamos inmersos en la cultura del usar y tirar, y en la basura de cada día están los recursos que dentro de poco echaremos en falta.
Cada ciudadano genera por término medio 1 kg. de basura al día (365 kg).
external image Las%20cinco%20R2.jpg



Conclusion
Nuestra conclusion es que este tema de las cinco "R" es muy importante ya que nos involucra a todos como seres humanos ya que este tema se ha hido agrandando con el paso del tiempo ya que nosotros no hacemos nada para que nuestro planeta este bien alcontrario no lo estamos acabando porque no hacemos nada por el, por eso es que este tema de las "R" se esta haciendo para que todos lo hagamos y pueda esta mejor nuestro planeta.
external image Ecolog%C3%ADa.jpg